NAVIDAD

NAVIDAD
NAVIDAD EN FAMILIA

domingo, 12 de diciembre de 2010

Actividades Para Realizar en Navidad en Familia.

dejamos este tema al final, para cerrar con broche de oro, pues ¿que mas significa navidad, sino es estar en familia?. navidad es una hermosa época del año diseñada para estar con todos esos seres que tanto amamos y que tanto nos aman, para ello hemos planeado una serie de actividades que no podrás dejar de realizar en esta navidad, pero recuerda que estos planes saldrán de acuerdo a todo el empeño que tu le pongas, y sobre todo el amor y alegría que por naturaleza brotan en esta fecha. 
1.  cantar alegres villancicos
video

Burrito Sabanero
Compuesto por Hugo Blanco
(Venezuela)

 (Coro)
 Con mi burrito sabanero
 voy camino de Belén
 Con mi burrito sabanero
 voy camino de Belén
 si me ven si me ven
 voy camino de Belén
 si me ven si me ven
 voy camino de Belén

 El lucerito mañanero
 ilumina mi sendero
 El lucerito mañanero
 ilumina mi sendero
 si me ven si me ven
 voy camino de Belén
 si me ven si me ven
 voy camino de Belén

 Con mi  cuatrico voy cantando
 mi burrito va trotando
 con mi  cuatrico voy cantando
 mi burrito va trotando
 si me ven si me ven
 voy camino de Belén
 si me ven si me ven
 voy camino de Belén

 Tuqui Tuqui Tuquituqui
 Tuquituqui Tu qui Tu
 Apúrate mi burrito
 que ya vamos a llegar
 Tuqui Tuqui Tuquituqui
 Tuquituqui Tu qui Tu
 apúrate mi burrito
       vamos a ver a Jesús
 (coro)

El Tamborilero

El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
al Redentor, al Redentor.
Yo quisiera poner a tu pies
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
¡En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor !
El camino que lleva a Belén
voy marcando con mi viejo tambor,
nada hay mejor que yo pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
al Redentor, al Redentor.
Cuando Dios me vió tocando ante El me sonrió

Vamos Pastores

¡Vamos pastores,
vamos a Belén,
que en Belén acaba
Jesús de nacer!

¡Vamos pastores,
vamos a Belén,
que en Belén acaba
Jesús de nacer!

Noche de paz


Noche de paz,
noche de amor!
Ha nacido el niño Dios
en un humilde portal de Belén
sueña un futuro de amor y de fe
viene a traernos la paz
viene a traernos la paz...
Desde el portal llega tu luz
y nos reúne en torno a ti
ante una mesa de limpio mantel
o en el pesebre María y José
en esta noche de paz
en esta noche de paz...
Noche de paz, noche de amor!
Todo es gloria y resplandor:
hoy ha nacido el Niño Jesús
en el pesebre, del mundo la luz.
Cristo, Nuestro Redentor.
Noche de paz, noche de amor!
en los campos al pastor
coros celestes proclaman salud;
gracias y dones en su plenitud
por nuestro buen redentor;
por nuestro buen redentor.
Noche de paz, noche de amor
Todo duerme en derredor
Entre los astros que esparcen su luz
Brilla anunciando al niño Jesús
Brilla la estrella de paz (bis)
Noche de paz noche de amor
Oye humilde el fiel pastor
Coros celestes que anuncian salud
Gracias y glorias en gran plenitud
Por nuestro buen redentor (bis)
Noche de paz, noche de amor
Llena el cielo un resplandor
en la altura resuena un cantar:
os anuncio la dicha sin par
que en la tierra nació Dios
hoy en Belén de Judá (bis)
Noche de paz, noche de amor
todo duerme alredor
solo velan María y José
dulce niño nacido en Belén
que entre pajas esta,
que entre pajas esta.
Noche de paz, noche de amor
Todo duerme en derredor
Desde los astros que esparcen su luz
Bella alumbrando al niñito Jesus
Brilla la estrella da paz
Brilla la estrella da paz.
Noche de paz, noche de amor
Todo duerme en derredor
Las estrellas esplenden su luz
Porque ha nacido el niñito Jesús
Las estrellas esplenden
Porque ha nacido Jesús.
 Noche de paz, Noche de amor
Llena el cielo un resplandor
En la altura resuena un cantar
Os anuncia una dicha sin par
Que en la tierra ha nacido Dios
Hoy en Belén de Judá
Noche de paz, Noche de amor
Claro sol, brilla ya
Y los ángeles cantando están
Gloria a Dios, gloria al rey celestial
Duerme Niño Jesús
Duerme el Niño Jesús
 


 Los peces en el río


Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer.

La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero
los pajaritos cantando
y el romero floreciendo.

Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios Nacer.

La Virgen se está peinando
entre cortina y cortina
los cabellos son de oro
y el peine de plata fina.

Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y Beben y vuelven a Beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer


hacia Belén va una burra



yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
cargada de chocolate;

Lleva en su chocolatera rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
su molinillo y su anafre.

Maria, Maria, ven a acá corriendo,
que el chocolatillo se lo están comiendo.

En el portal de Belén rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
Yo me eché un remiendo yo me lo quité,
han entrado los ratones;
y al bueno de San José rin, rin,
yo me remendaba yo me remendé
Yo me eché un remiendo yo me lo quité,
le han roído los calzones.

María, Maria... ven acá corriendo,
que los calzoncillos los están royendo.

En el Portal de Belén rin, rin,
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
gitanillos han entrado;
y al niño que está en la cuna rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
los pañales le han cambiado.

Maria, Maria ven acá volando,
que los pañalillos los están lavando.


 Feliz Navidad

Feliz Navidad.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad, próspero año y felicidad.

Feliz Navidad.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad, próspero año y felicidad.

I wanna wish you a merry christmas.
I wanna wish you a merry christmas.
I wanna wish you a merry christmas
from the bottom of my heart.
I wanna wish you a merry christmas.
I wanna wish you a merry christmas.
I wanna wish you a merry christmas
from the bottom of my heart.

Feliz Navidad.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad, próspero año y felicidad.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad, próspero año y felicidad.

I wanna wish you a merry christmas.
I wanna wish you a merry christmas.
I wanna wish you a merry christmas
from the bottom of my heart.
I wanna wish you a merry christmas.
I wanna wish you a merry christmas.
I wanna wish you a merry christmas
from the bottom of my heart.

Feliz Navidad.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad, próspero año y felicidad.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad, próspero año y felicidad.

2.  la novena de aguinaldos: del 16 al 24 de diciembre es un excelente plan para pasar tiempo con la familia especialmente con los mas chicos, pues ademas de divertirte, te reencontraras con el niño Dios y podrás aprovechar y pedirle un deseo que si lo pides con fervor lo verás realizado el 24 de diciembre a las 12:00 pm momento en el que nace el niño Dios. 

3. cena navideña en familia: el mismo 24 de diciembre aprovecharas tus dotes de culinaria, acompañada de las exquisitas recetas que ya te hemos enseñado, harás de este momento una noche especial, toda una noche buena.

4.  aguinaldos navideños: son una serie de juegos divertidos que podrás realizar con tus amigos o familiares, pero  debes seguir una serie de reglas: si pierdes debes darle un aguinaldo (regalo) a la persona con quien estas jugando, aceptar que perdiste, no puedes hacer trampa, disfrutar al máximo.

*  Si y no: se escoge uno de estos términos (si o no) y solo debes responder a las preguntas que tu amigo te haga con el termino escogido (si o no). ejemplo: si se ha escogido no, tu amigo pregunta ¿quieres un bon bon ? y tu respondes no. por cada vez que tu amigo se equivoque tu recibirás un aguinaldo y viceversa.  
*  Palito en boca: siempre que estés con tu amigo debes tener un palito a tu alcance, pues cuando el te diga palito en boca, inmediatamente debes ponerte el palito en la boca, de lo contrario perderás y tendrás que darle un aguinaldo a tu amigo
*  Paco: este es aun mas sencillo cada vez que vayas a dirigirte a tu amigo debes hacerlo diciendo paco. ejemplo: paco quieres comer, o paco no entiendo, etc. 
*  hablar y no contestar: trata como lo dice su nombre de no contestar las preguntas pero si se puede hablar.
*  dar y no recibir: igual que el anterior su nombre lo indica todo solo se puede dar y nunca recibir
*  beso robado: este es tal vez el aguinaldo navideño mas divertido, perfecto para jugarlo con esa persona especial, a quien te mueres por robarle un beso, esta es la escusa perfecta pues si no se deja.... tendrá que darte un obsequio.

  

video
5.  pedirle un deseo al Niño Dios para que el te llene de sus bendiciones, y te alegre en esta navidad el corazón.



....DISFRUTA DE ESTA NAVIDAD EN FAMILIA Y CON TODOS AQUELLOS A QUIEN AMAS!!! Y NO TE OLVIDES DE TODOS LOS CONSEJOS QUE TE HEMOS DADO, QUE PODRÁN CONVERTIR  ESTA NAVIDAD EN LA MEJOR DE TODAS....


1 comentario:

  1. El blog cumple con el numero de publicaciones solicitadas, con temas de interes y la adicion de gadgets

    Nota: E

    ResponderEliminar